Fundación WAHU se reunió con Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje

Posted on Posted in Sin categoría

Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan y así compartir experiencias, Fundación WaHu sostuvo una interesante reunión con Alejandro Navech, gerente general ANIR.

En la oportunidad, se pudieron conocer los objetivos de la Asociación como el promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de los asociados, la formación de profesionales técnicos y especialistas de la industria del reciclaje en todas sus dimensiones, sean industriales, comerciales, técnicas y/o conexas.

Para Giovanna Beratto, socia fundadora de Waste Hunter, “fue una valiosa instancia para conocer más de fondo la industria del reciclaje en Chile, para de esta manera generar alianzas estratégicas de desarrollo para ambas organizaciones”.

Los siguientes pasos para seguir serán la definición de distintos modelos de negocios que beneficien tanto a las distintas empresas recicladoras como a la misión social de la Fundación, que apunta a la recuperación de espacios vulnerables incentivando el reciclaje en la comunidad.

Por su parte, Alejandro Navech se refirió a la importancia de la Ley de Responsabilidad Extendida al Productor y Gestión de Residuos “Chile necesita una Ley de Reciclaje que regularice los residuos tanto municipales como industriales, donde se respete los modelos contractuales que existen, casi el 40% de lo que se recolecta puede ser reciclado, este proyecto deberá potenciar la libre competencia y desincentivar el monopolio. Con la ley será posible la creación de un “enorme mercado” que ofrecerá interesantes oportunidades de negocios y laborales, además de generar beneficios al medio ambiente”. Budda Baker Authentic Jersey