La educación como base de la conciencia medioambiental

Posted on Posted in Sin categoría

Una interesante reunión sostuvimos con Kyklos, empresa B que implementa programas sustentables de reciclaje en colegios. Su modelo se basa en la innovación y la economía circular y desarrolla los aspectos sociales, medioambientales y económicos. Abarca el ciclo completo, desde la concientización de la comunidad, la acción de reciclar y la gestión, trazabilidad y certificación de los residuos.

Para su director ejecutivo, Sebastian Herceg, “creemos firmemente que la educación ambiental transversal a toda la malla curricular es fundamental para lograr cambios culturales en torno al cuidado del medio ambiente”.

Los orígenes de Kyklos al igual que la Fundación Wahu se cimentaron en abordar a comunidades vulnerables, siendo actualmente, un 80% de sus colegios intervenidos del sector poniente de la Región Metropolitana.

Como parte de la gestión de relaciones colaborativas, Fundación Waste Hunter busca generar alianzas estratégicas con empresas con experiencia y conciencia social del rubro de la gestión de residuos. Kurt Suzuki Womens Jersey