Wahu junto a Independencia ganaron proyecto de Reciclaje

Posted on Posted in Sin categoría

Con la asistencia de 7 alcaldes se realizó la entrega del Fondo para el Reciclaje de la Región Metropolitana, donde 12 Municipios y una Asociación obtuvieron esta herramienta destinada a fomentar el Reciclaje en la Región Metropolitana.
Los ediles de Recoleta, Santiago, Estación Central, Talagante, Quinta Normal, Quilicura e Independencia, recibieron de manos de Cristian Ruiz, Seremi Regional de Medio Ambiente, un diploma que los acredita como ganadores del primer #FondoParaElReciclaje que existe en Chile.
En este sentido Fundación Wahu realizó un trabajo colaborativo con el departamento de Medio Ambiente de la comuna de Independencia para desarrollar un Proyecto que apuntará a la sensibilización y difusión en torno al reciclaje, en el marco de los productos prioritarios de la Ley de Reciclaje.

La iniciativa comprende charlas educativas y talleres de compostaje a 5 barrios priorizados por la comuna, donde se difundirá y sobre los principales aspectos de reciclaje y la reutilización de los residuos.

La Primera Versión del Fondo para el Reciclaje impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, benefició a un total de 30 municipalidades y dos asociaciones de municipios a nivel nacional.